viernes, 8 de abril de 2011

2. La Fotografía

La fotografía siempre ha sido de las cosas que más me gustan, siento que es muy poderosa y me intriga mucho.

Me intriga ver una escena que se capturó en algún momento y lugar del mundo, que congeló ese preciso momento y que de una u otra forma, durará tanto como la fotografía misma.

Creo que una de las actividades culturales que más me gusta hacer (aparte de tocar música), es ir a una exposición de fotografía. Para mí es como un libro de historia o un atlas del mundo, pero que tiene la capacidad de transmitirte no solo información, sino también emociones… queda claro que el poder de la imagen es grandísimo y para mí, imponente.

Me gustan muchos tipos de fotografía, unos más que otros como la fotografía artística y la de prensa; la artística porque se me hace muy compleja y a la vez muy satisfactoria. El hecho de poder jugar con la composición de una toma para buscar la perfección o la misma imperfección estética es algo grandioso y que admiro mucho.
Por otra parte, la fotografía de prensa es sumamente cruda e impactante, para nada sencilla ni mucho menos, se requiere de una gran habilidad para saber captar el momento preciso, pues difícilmente hay oportunidad para una segunda toma como es el caso de la fotografía artística.

Hablando de la fotografía de prensa, no hace mucho fui a la exposición “World Press Photo 2010” aquí en la Ciudad de México.  Es una expo que va recorriendo diferentes países en donde se muestran fotografías de prensa actuales de todo el mundo, y si, son fotografías muy crudas pero muy buenas. “World Press Photo” es algo que recomiendo mucho si eres alguien a quien le interesa esta tipo de fotografía.
Dejaré a continuación el link de la página oficial. http://www.worldpressphoto.org/






Lo que se me hace más interesante de la fotografía es todo lo que puede transmitir sin la necesidad de un texto, que la imagen pueda hablar y a veces hasta contarte una historia por si sola, eso es algo que me parece increíble y fascinante, no se necesitan de estudios avanzados o incluso de sabes escribir para poder leerla.

Revisa este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario